miércoles, 18 de junio de 2014

GIMP II: maquillaje, color, saturación, tono, contraste...

COLOR
Para editar una foto jugando con el color, las sombras, los puntos de luz, la saturación etc, tenemos que desplegar le pestaña de color y tras ello seleccionar la opción que mejor nos venga.

Foto con tono original



Tras desplegar el menú de colores podemos jugar con las diferentes opciones que nos dan hasta que obtengamos el resultado que más nos guste. En mi imagen he jugado con sombras magentas y cian y un poco con los puntos de luz y la saturación, finalmente ha quedado así:
















MAQUILLAJE

Para crear un maquillaje o un cambio radical, ante todo hay que tener mucha paciencia. A continuación explico brevemente la forma más sencilla.

1) Escogemos nuestra foto y la abrimos en GIMP



2) Una vez abierta, creamos una capa sobre la que pintaremos los ojos con la herramienta del pincel. Una vez finalizada esta acción nos desplazamos al menú de capas de la parte izquierda y seleccionamos tono


(Creación de capa)


(Pintamos los ojos con el color deseado con la herramienta pincel)



(Seleccionamos en el menú de capas tono y este es el resultado)

3) Nuevamente creamos una capa sobre la que pintaremos los labios siguiendo los pasos anteriores


(Creación de nueva capa)


(Pintamos los labios)


(Seleccionamos en el menú de capas la opción de tono nuevamente)

4) Una vez que hemos obtenido el resultado de los labios, volvemos a crear una capa sobre la que volveremos a repetir los pasos anteriores. Es muy importante en este paso escoger una foto base en la que el cabello pueda cambiarse facilmente de tonalidades para que no os pase lo que a mí, ya que sino el resultado era apenas visible.


(Creación de una nueva capa)


(Pintamos el pelo del color deseado. Vuelvo a puntuar que era necesario hacer un cambio drástico como este ya que sino el resultado final sería apenas visible al cambiar tonos dorados-amarillos)



(Volvemos a desplegar el menú de capas y seleccionamos nuevamente tono)

5) Para acabar con el proceso , cambiamos el tono de piel, siguiendo nuevamente los mismos pasos.


(Creamos la última capa)



(Volvemos a seleccionar el pincel y pintamos el rostro, Una vez terminado este proceso desplegamos el menú de capas y volvemos a seleccionar tono)

Como resultado final obtendríamos esta foto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario